Paraguay y Arabia Saudita analizaron posibles áreas de cooperación

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió al embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, ocasión en la que conversaron sobre las oportunidades de cooperación, especialmente en lo que respecta a salud, educación, seguridad internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El encuentro entre el canciller y el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, concurrente ante el Paraguay, tuvo lugar en la víspera en la sede ministerial, en Asunción.

En la oportunidad, Alassiri presentó al Paraguay la candidatura de su país para la Expo 2030, indicando que han trabajado arduamente en la construcción de una ciudad con tecnología de punta, y se encuentra además con grandes proyectos para la eventual Expo 2030 en ese país.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores informó al embajador Alassiri que en setiembre próximo se realizará el foro Invest in Paraguay, que podría ser una plataforma para atraer inversores de ese país.

Posteriormente, indicó que el Paraguay es uno de los países más importantes en cuanto a producción de energía renovable, a través de las represas hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá, al igual que la represa paraguaya Acaray, pero que sería muy importante contar con mayores inversores que se instalen en el país, de manera a que dicho recurso sea aprovechado.

Igualmente, se conversó sobre la posibilidad de que Arabia Saudita participe en procesos licitatorios en Paraguay para la provisión de combustible fósil.

En la reunión, se abordó sobre las oportunidades de cooperación internacional, especialmente en lo que respecta a salud y educación. El embajador Alassiri mencionó que cuentan con una fundación de proyectos de desarrollo para ayudar a los países con fondos, con hasta tres años de gracia.

También, abordaron cuestiones relativas a la seguridad internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participaron, además, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi; la directora general interina de Política Bilateral, Doris Román; y la segunda secretaria Iris Acosta.

Compartir: