Paraguay y Argentina destacan desmantelamiento de red que traficaba marihuana

Asunción, IP.- Los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri resaltaron el trabajo conjunto en la lucha contra el crimen organizado y felicitaron a los agentes antidrogas paraguayos y argentinos que desbarataron una red que se dedicaba al envío de marihuana a la Argentina.

El operativo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina se realizó en la tarde noche de este lunes, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un taller mecánico. En el lugar se encontró un camión con doble fondo con más de una tonelada de marihuana prensada.

El presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter destacó el procedimiento.

Por su parte el mandatario argentino, Mauricio Macri, respondió que «Seguir trabajando juntos es la mejor forma para luchar contra el tráfico de drogas en la región. Felicitaciones a todos los agentes paraguayos y argentinos que participaron en el operativo».

Según las autoridades esta red se dedicaba supuestamente al envío de marihuana al vecino país a través de camiones acondicionados.

Para realizar el envío de sustancias no permitidas habrían utilizado un taller mecánico ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso como sitio de logística y ensamblado de las partes metálicas que cubrían el piso de los transportes funcionales a las remesas de la hierba.

Los trabajos ilegales en su fase Paraguay, se trataba de la obtención de la carga en la zona norte, luego era oculta en el taller en presuntos fondos falsos.

Compartir: