Paraguay y Argentina diseñarán agenda para fortalecer relaciones

Asunción, IP.- Los ministros del Poder Ejecutivo de Paraguay y Argentina se reunirán el próximo 11 de noviembre en Encarnación para  tratar una agenda de desarrollo concreta y todo lo que sea necesario para seguir mejorando la relación entre ambos países.

Así lo anunció el embajador argentino en Asunción, Eduardo Antonio Zuain, en una entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

“La diplomacia no es solo reuniones amables, donde uno intercambia buenas palabras. Nosotros tenemos la obligación de mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y buscar en el hermano en qué podemos ayudarnos mutuamente”, expresó el entrevistado.

Zuain admitió que la relación que tienen Argentina y Paraguay es intensa y que no queda solo en la diplomacia.

Recordó que actualmente hay más de un millón de paraguayos viviendo en el país vecino, que con sus trabajos contribuyen al progreso de la Argentina.

Conexión y economía 

El embajador también comentó que en estos días se inaugurará el vuelo Córdoba-Asunción-Madrid, que implicará más ingreso para Paraguay ya que generará un aumento al turismo nacional.

Reconoció que los últimos meses la economía argentina ha decrecido un poco, pero se mostró confiado en superar esa etapa el próximo año. También resaltó que hay un comercio importante entre Argentina y Paraguay pero que no es suficiente, ya que existe un gran potencial.

“Mucha gente viene a invertir a Paraguay porque evidentemente han sabido crear las  condiciones para que venga la inversión, Argentina tiene la oportunidad de venderle insumos a las empresas que se instalan aquí, ya que está cerca, el flete es menor, es más fácil llegar. La idea es complementarnos, no competir”, refirió.

Mencionó que Paraguay está demostrando una madurez, una vitalidad y una política económica que ha sido sustentable a lo largo de estos años y que Argentina quiere imitar ese crecimiento.

Explicó también que uno de sus objetivos como embajador es lograr la maquila, empezar un producto en la Argentina y terminarlo en Paraguay creando empleo, bienestar y consumo en ambos países.

Por último comentó también que en el mes de noviembre se realizará una exposición en la que las empresas argentinas radicadas en Paraguay darán a conocer sus productos y servicios.

Compartir: