Destacan importancia de intercambiar contenidos informativos

    Asunción, IP.- Este viernes, autoridades de medios estatales de Paraguay y Argentina destacaron la importancia de que ambos países puedan generar e intercambiar contenidos. Fue durante una reunión que mantuvieron en la sede de Radio Nacional del Paraguay en Asunción.  

    La delegación argentina estuvo integrada por el gerente de Noticias de Radio Nacional Argentina, Fernando Subirats, además del gerente periodístico de la Agencia Télam, Daniel Capalbo, y el director Nacional de Coordinación e Información de Gestión, Mariano Vico. Por Paraguay participaron el director general de Medios del Estado, Marcos Álvarez, la directora de Radio Nacional del Paraguay, Chony Calderón y el director la Agencia de Información Paraguaya IP, José Cardozo.

    En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la necesidad de generar e intercambiar contenidos que puedan ser aprovechados y difundidos por los medios estatales de ambos países.

    Las autoridades argentinas visitaron los estudios de Radio Nacional del Paraguay. Foto IP Paraguay

    “Estamos buscando generar contenidos e intercambio para llegar a ese público y poder colaborar con esa identidad cultural nueva que se ha generado con la unión de los dos pueblos”, explicó Mariano Vico.

    A su turno, Fernando Subirats, calificó como de “sumamente interesante” que se puedan intercambiar contenidos y que pretende ser aprovechado por las naciones vecinas.

    En ese sentido comentó que actualmente en Radio Nacional Argentina están generando informativos en diferentes idiomas y la idea es que también se pueda elaborar uno en guaraní.

    Sobre el punto puntualizó que “tenemos cinco radio interesadas en pasar este informativo en guaraní. Este intercambio que vamos a poder realizar entre las Radios Naciones de Paraguay y Argentina, para nosotros es muy importante”.

    Los directores aseguraron que naciones como Paraguay y Argentina no tienen porque trabajar de manera integrada, al contrario deben hacerlo consensuadamente para poder llegar a más personas.

    Este viernes a las 15:00, el ministro de la SFMyCP, Hernán Lombardi, se reunirá con el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, oportunidad en la que firmarán un acuerdo.

    Compartir: