Paraguay y Argentina ratifican compromiso de generar oportunidades para reducir la pobreza

Luque, IP.- El presidente argentino, Mauricio Macri, ratificó el afecto y la hermandad que une a ambos países y destacó el compromiso de generar oportunidades de progreso para los paraguayos y argentinos. Fue tras la reunión que mantuvo este jueves con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la sede de la Conmebol, en Luque.

“Esta es una oportunidad para ratificar el afecto que nos une a argentinos y paraguayos. Estamos consolidando y generando espacios de confianza, instalando temas que muchos de ellos estaban suspendidas en el tiempo y que son importantes para la vida de nuestras comunidades”, indicó tras la bilateral que mantuvo con su par paraguayo.

Destacó que ambos gobiernos tienen el compromiso de reducir la pobreza, generando oportunidades de progreso tanto para los argentinos como los paraguayos.

Señaló que en la medida que las naciones vecinas se integren el desafío de reducir la pobreza será “más posible”.

Algunos de los puntos mencionados por el mandatario argentino y sobre los cuales afirmaron que seguirán trabajando es la conectividad, la hidrovia, que según dijo puede generar mucho trabajo y oportunidades de desarrollo  para ambos Estados.

«Potenciar un modelo energético conjunto, son cosas verdaderamente importantes, además de intercambiar información, tecnología y capacidades en la frontera para que el comercio sea cada vez mejor», añadió.

Macri también hizo hincapié al combate a la trata de personas y el narcotráfico, siendo este último uno de los principales flagelos que afecta tanto a la Argentina como a Paraguay.

“Espero que esto (de las reuniones) sea cada vez más habitual para que podamos unir a nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida los mismos”, expresó.

Finalmente reiteró que la clave para el progreso de ambas naciones está en generar oportunidades de progreso que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Compartir: