Argentina y Paraguay renuevan estrategias de lucha contra el crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación para implementar nuevas estrategias de conexiones investigativas, para hacer un frente común al crimen organizado trasnacional.

El documento fue rubricado de manera virtual por la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, y el secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro. El acuerdo servirá para implementar nuevas estrategias en conexiones investigativas entre ambas instituciones frente al crimen organizado.

El interés del Gobierno de Buenos Aires por mantener una relación cada vez más cercana con Paraguay, para frente a las amenazas del narcotráfico y el contexto de seguridad social, fue parte de lo expuesto por el secretario del Gobierno bonaerense.

Por su parte, la ministra Rolón manifestó sus intenciones de intercambiar experiencias operativas y, de esa forma, enriquecer el vinculo conformado entre los países.

En ese contexto, enfatizó que dicha alianza traerá consigo operaciones compartidas en regiones con alcance a zonas de frontera, espacio en el que narcotráfico invierte un importante caudal logístico para el logro de sus acciones ilícitas.

El acuerdo también contribuirá a la configuración de un bloque que encamine a la confección de redes de inteligencia operativa contra delitos conexos al tráfico de drogas, como el tráfico de armas y el lavado de activos.

Compartir: