Paraguay y Argentina revisan alternativas para relocalizar zona franca portuaria en Santa Fe

Asunción, Agencia IP.- Representantes de Paraguay y Argentina se reunieron para revisar las alternativas de relocalización de la zona franca portuaria nacional en la provincia de Santa Fé.

En marzo de 2019 se acordó la cesión de la zona franca extendida a Paraguay en el Puerto de Rosario. La cesión responde al pedido de la ciudad argentina para recuperar su antiguo casco histórico.

El convenio contempla la relocalización del sitio en otro punto de la provincia de Santa Fé.

Las delegaciones observaron las condiciones y potencialidades de las instalaciones del puerto de Ibicuy ubicado en el kilómetro 118 de la margen izquierda del río Paraná Guazú.

Los trabajos se desarrollaron en el marco de la Comisión Mixta Administradora del Convenio realizada el 26 y 27 de los corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó la visita al Ente Autárquico Puerto Ibicuy. La Comisión revisó, además, el estado de situación y condiciones de otras alternativas de relocalización que oportunamente fueron evaluadas.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el encargao de negocios de la embajda paraguaya en Argentina, Juan Ramón Cano.

Por Argentina, acompañaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, autoridades de la Gobernación, del municipio local y representantes del Senado por la provincia.

Compartir: