Paraguay y Argentina tratarán protocolo sanitario para abrir tres nuevos pasos fronterizos 

921

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de Paraguay y Argentina se reunirán este martes con el fin de tratar el protocolo sanitario para la habilitación de los pasos fronterizos Falcón – Clorinda, Alberdi – Formosa y Nanawa – Clorinda. 

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, anunció que Falcón se habilitaría como corredor seguro, y las ciudades de Alberdi y Nanawa como tránsito vecinal fronterizo, eso significa que los que vivan ahí, de un lado y otro, podrán pasar libremente con el certificado de vacunación anticovid-19.

«Para los que quieren salir de Paraguay a las otras provincias argentinas deberán hacerlo portando todos los requisitos del corredor seguro. Eso es lo que se tiene que tratar ahora mañana mismo. Entre el jueves y el viernes se sabría cuando se habilitarían esos pasos», afirmó.

Sostuvo que en esa reunión participarán autoridades de Salud Pública, Migraciones, Aduanas, entre otras de ambos países. «Será una reunión bilateral parecida a la que realizamos en Posadas – Encarnación», refirió Arriola este lunes en entrevista con la 730 AM.

La titular de Migraciones explicó que en la oportunidad se planteará que también se habiliten al tránsito fronterizo otras localidades del departamento de Ñeembucú.

Compartir: