Paraguay y Australia avanzan en negociaciones con miras a un entendimiento para otorgar visas

Asunción, Agencia IP.- Las autoridades de Paraguay y Australia avanzan en negociaciones de cara a un entendimiento para visas de trabajo y turismo. Con dicha herramienta, los connacionales podrán realizar estudios académicos, pasantías laborales, intercambios culturales y trabajar en sectores claves, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el efecto, el encargado de negocios de la embajada de la República del Paraguay en Australia, ministro Armando Fernández Galté, se reunió con el director australiano de Visas de Estadía Corta y Trabajo del Ministerio de Asuntos Interiores, Paul Denman.

La implementación de dicho instrumento permitiría a Paraguay el acceso al programa de Visas de Trabajo y Turismo de Australia, mejor conocido por su denominación en inglés como “Working Holiday Maker Programme”.

Las conversaciones referentes al ingreso del Paraguay al listado de países participantes se encuentran avanzadas y cabe destacar, que su concreción habilitaría el acceso de ciudadanos paraguayos a visas australianas para la realización de estudios académicos, pasantías laborales, intercambios culturales y para trabajar en sectores claves, con la condición de hacer turismo en el país receptor, entre otros requisitos.

Del mismo modo, es importante mencionar que el acuerdo también beneficiaría al Paraguay mediante el incremento de los flujos de divisas por trabajo y turismo provenientes desde Australia, fomentando así el estrechamiento de los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países.

El director de Visas de Estadía Corta y Trabajo manifestó la posición favorable de la Mancomunidad ante los puntos expuestos durante la reunión, y expresó la predisposición de Australia para proseguir con las gestiones tendientes a la firma del Acuerdo.

El mencionado acuerdo se gestiona actualmente con miras a contribuir a la recuperación y promoción de las industrias del sector turístico, hotelero y gastronómico, entre otros, así como también la cooperación en materia de intercambios académicos y culturales entre Australia y Paraguay, informó la Cancillería Nacional.

Compartir: