Paraguay y Bélgica dialogan con miras al fortalecimiento de la relación bilateral

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Bélgica acordaron un contacto más estrecho a fin de fortalecer la relación bilateral, incluyendo la posibilidad de prever eventuales visitas que permitan un mejor acercamiento entre las autoridades de ambos países.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador de Bélgica, Karl Dhaene, con quien conversó sobre las posibilidades que ofrece la relación bilateral con el Paraguay, en particular con respecto a las perspectivas en materia de comercio e inversión y al intercambio académico y tecnológico.

Igualmente, se dialogó sobre las oportunidades que surgen a partir de los proyectos de infraestructura que está encarando el Paraguay y que buscan potenciar su conectividad regional y su capacidad logística.

El viceministro Cano Ricciardi hizo referencia al ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, que ostenta actualmente el Paraguay y, en ese sentido, indicó que el bloque ha acordado priorizar sus frentes negociadores.

En ese contexto, se destaca la importancia de avanzar en las tareas necesarias para la pronta suscripción del acuerdo birregional de asociación con la Unión Europea, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al finalizar la visita, acordaron mantener el contacto con miras al fortalecimiento de la relación bilateral, incluyendo la posibilidad de prever eventuales visitas que permitan un acercamiento más estrecho entre las autoridades de ambos países.

Compartir: