Paraguay y Brasil acuerdan tareas conjuntas para eliminación de drogas

    Asunción IP. Tras dos jornadas de amplios debates e intercambio de información, culminó la V Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo – Brasileña sobre Drogas y Temas Conexos, ambas delegaciones acordaron una serie de compromisos y actividades conjuntas para el combate y la eliminación de las drogas.

    Con la suscripción del acta, culminó el encuentro celebrado en la sede de la Cancillería Nacional los días 4 y 5 de marzo. En donde ambas delegaciones se comprometieron en diferentes ámbitos para la erradicación de las drogas, específicamente en el área de reducción de la demanda, prevención y tratamiento; lavado de activos y cooperación jurídica mutua; trata de personas, reducción de la oferta de drogas y el tráfico de armas.

    El acta de la citada reunión fue rubricada por la ministra María Soledad Saldívar, Directora General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Paraguay, y por el Brasil, la ministra Márcia Loureiro, Coordinadora General de Combate a Ilícitos Transnacionales de la Cancillería Brasileña.

    Cabe mencionar que este mecanismo de cooperación bilateral fue reactivado después de 5 años.

    Compartir: