Paraguay y Brasil buscan una asociación mutua favorable

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes recibió en la mañana de este miércoles al gobernador del Estado de Goiás, Marconi Ferreira Perillo Junior, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que conversaron sobre las oportunidades de ir construyendo una complementariedad económica, una asociación mutua favorable.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, quien acompañó al gobernador y con quien se reunió a primeras horas, dijo que la visita del representante del Estado de Goiás reafirma las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Brasil, y el interés de acercamiento mutuo.

Anunció además la próxima visita de una delegación paraguaya a esa zona del Brasil, cuyo objetivo será presentar las oportunidades y facilidades que el Paraguay ofrece en busca de inversiones y creación de fuente de trabajo.

Por su parte el gobernador dijo que conversaron tanto con el canciller y con el presidente Cartes sobre una agenda muy proactiva y conveniente.

“Tuvimos una reunión con canciller y hablamos sobre varios puntos de complementariedad de nuestro Estado con este extraordinario país y ahora una larga conversación con el presidente Cartes.  Avanzamos bastante en nuestra agenda de complementariedad, no se trata aquí de querer vender o comprar más”, expresó la autoridad brasileña en conferencia de prensa.

Resaltó las ventajas que ofrece Paraguay a los inversores como “la política fiscal tributaria muy atrayente, una libre gobernanza que nos deja seguros y muchas oportunidad de negocios”

“Quedamos muy bien impresionados con la conversación con Cartes, tenía muchas ganas de conocerlo ya que en Brasil tiene una buena fama por la forma de gobernar”, manifestó.

El gobernador estuvo acompañado de empresarios brasileños además del embajador del Brasil, acreditado ante el Gobierno Nacional, Carlos Alberto Simas Magalhaes.

Compartir: