Paraguay y Brasil confirman visión compartida en defensa de la libertad y la democracia

Brasilia, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que Paraguay y Brasil tienen visiones compartidas respecto a los desafíos de la región y está unidos en defensa de la libertad y la democracia.

“Hoy estamos unidos en una visión compartida de los desafíos que se presentan como región un  tiempo en el cual el mundo requiere de liderazgos firmes para la importancia del fortalecimiento de la democracia en el mundo. Las relaciones diplomáticas tienen que ser construidas por intereses y principios así como de valores”, indicó Abdo Benítez tras la visita oficial a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en el Palacio Planalto.

Marito dijo que la historia de Paraguay y Brasil están unidos en defensa de la libertad y de la democracia en la región, al tiempo de señalar que ni Brasil ni Paraguay se han mantenido indiferentes a la crisis de Venezuela y a todo el sufrimiento del pueblo venezolano.

En ese sentido refirió que ya no es momento de mantenerse ajeno a los verdaderos desafíos de la sociedad, reiterando la necesidad de que la democracia en la región sea fortalecida para evitar que se conviertan en “tierras fértiles para el populismo”. “Tenemos la visión compartida de defender la familia y la integración, que sean beneficiosos para ambas naciones”, añadió Mario Abdo.

Respecto a la conectividad vial, destacó que la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la localidad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, se dará después de 52 años, donde se mezclará el talento paraguayo y brasileño, tal como se dio hace unos años para la construcción de la una de las represas más importantes del mundo, Itaipú, que comparten Paraguay y Brasil.

 “Miro el futuro con grandes esperanzas, estos procesos de integración son necesarios y Paraguay cuenta con una economía que se complementa con la economía brasileña, somos países que podemos desarrollarnos mutuamente, generando competitividad a través de la producción y la cadenas productiva de las industrias”, manifestó.

El jefe de Estado que Paraguay y Brasil son “aliados estratégicos”, con generación de energía, producción de alimentos e industrialización de los procesos de las materias primas.

Respecto a la renegociación de Itaipú sostuvo que sea cual fuese el proceso tal como fue al principio seguirá siendo beneficiosa para ambas naciones.

El dignatario señaló que uno de los principales focos de su administración es fortalecer la conectividad vial, atendiendo a que las obras trascienden gobiernos y contribuyen a dinamizar la economía.

En otro momento, el presidente expresó su confianza en que los procesos de integración contribuirán para que los dos países puedan vivir la mejor etapa histórica de su historia desde el inicio de las relaciones bilaterales, siendo este uno de los principales desafíos como presidente de la República.

Finalmente Abdo Benítez aseguró que son muchas las cosas que unen a su país con Brasil, expresando en que esta será una etapa histórica para fortalecer los lazos de amistad y cooperación para escribir una historia común en la región.

Compartir: