Paraguay y Brasil concretarían esta semana un nuevo acuerdo en sector automotriz

Asunción, IP.-  El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, informó que esta semana se estaría concretando un nuevo acuerdo automotriz con Brasil que garantice el desarrollo de las industrias maquiladoras.

“Es un acuerdo amplio que permite que las industrias maquiladoras que están trabajando en Paraguay puedan continuar con la exportación de autopartes al Brasil”, detalló Rivas Palacios tras participar del saludo del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados ante el Gobierno.

En ese sentido evitó dar más detalles sobre los puntos del convenio automotriz que firmarán con Brasil, alegando que lo primero es “cerrar el acuerdo y luego hablar sobre los resultados”.

El canciller precisó que el objetivo principal es que Paraguay siga siendo el principal proveedor de autopartes para las grandes fábricas brasileñas, atendiendo a que las empresas maquiladoras representan un aliado importante para el desarrollo del país.

Presidente viajará a Brasil y Argentina

Por otro lado, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este jueves 5 de diciembre a la ciudad de Bento Gonçalves, Brasil, para participar  de la LV Cumbre del Mercosur.

En la oportunidad, el mandatario paraguayo recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional de manos de su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Asimismo, el canciller anunció que Abdo Benítez se trasladará a Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández, que estará asumiendo la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

En ese contexto, adelantó que el jefe de Estado tendrá una nutrida agenda de viajes para el 2020, ya que prevé viajar a Turquía, Japón, Qatar, Estados Unidos y el Vaticano. Señaló finalmente que fechas se darían a conocer próximamente.

Compartir: