Paraguay y Brasil erradican 104 toneladas de marihuana en inicio de nueva operación conjunta

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Brasil iniciaron una nueva operación conjunta de combate al narcotráfico en territorio paraguayo. En la primera jornada lograron desmantelar 17 campamentos y más de 33 hectáreas de marihuana fueron localizados y destruidos.

Un importante contingente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, se trasladó hasta la zona de Pedro Juan Caballero para dar inicio a las incursiones operativas contra estructuras de producción y tráfico de marihuana en la región.

En la primera jornada de tareas, las fuerzas antidrogas lograron desmantelar 17 campamentos narcos, dentro de los cuales fueron localizados y destruidos 5.630 kilogramos de marihuana picada y 150 kilogramos de semillas de la droga.

Así también se procedió a la erradicación de 33 hectáreas de cultivos de marihuana, que contaban con un potencial de producción de aproximadamente 99.000 Kilogramos de droga lista.

Solamente en el primer día fueron anulados al menos 104 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante superior a tres millones de dólares, de acuerdo al costo de la droga en territorio nacional.

Las operaciones Nueva Alianza se dan en base a un convenio de cooperación vigente entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado.