Paraguay y Brasil inician nueva operación contra el narcotráfico en zona fronteriza

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron una nueva operación conjunta contra el narcotráfico en el departamento de Amambay frontera con Brasil.

Un grupo operativo de la Senad se instaló en el departamento de Amambay para dar inicio a la operación conjunta internacional «Nueva Alianza XXXIV» desarrollada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el fiscal Celso Morales.

La misma apunta a realizar incursiones permanentes durante al menos dos semanas para afectar logística y financieramente a las estructuras de producción y tráfico de marihuana que operan en la zona.

Foto: Senad

Durante la primera jornada de acciones operativas, los helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya ingresaron a equipos tácticos en la zona conocida como Estancia «Rosalina», distrito de Capitán Bado, Amambay. con ello detectaron y desmantelaron 10 campamentos narcos, además de 2.810 kilos de marihuana lista y 302 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, la Fuerza operativa procedió a la destrucción de 23 hectáreas de cultivos de marihuana, suficientes para la producción final de 69 toneladas de droga lista. Se estima que solo en la primera jornada de la operación se ocasionó un lucro cesante de 2.154.000 dólares al crimen organizado.

Compartir: