En operación conjunta Paraguay y Brasil dan golpe fuerte al narcotráfico

    Asunción, IP.- En el marco del trabajo conjunto entre Paraguay y Brasil, durante siete jornadas de incursiones en el departamento de Amambay, se destruyeron 190 hectáreas de marihuana, ocasionando una pérdida de 17,5 millones de dólares al negocio ilícito.

    En esta alianza se encuentran involucrados la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) la Policía Federal de Brasil y el Ministerio Público.

    Los helicópteros utilizados para los sobrevuelos se sumaron a las tareas de inspección geográfica en tierra, de las zonas donde se detectaron los almacenes erigidos con carpas para el resguardo de importantes caudales de la droga.

    El informe de la Senad detalla que hasta la fecha unas 190 hectáreas ya han sido erradicadas, lo que equivale a unas 570 toneladas de la droga.

    marihuana - conjuntaEn el interior de las plantaciones fueron detectados conductos que abastecían de agua los centros de producción, que totalizaron 54 campamentos. Bajo esas estructuras fueron localizados 15.950 kilos de la droga.

    La suma de las hectáreas de cannabis destruidas, junto con el hallazgo e incineración de la hierba en etapa de procesamiento, han anulado unas  585,9 toneladas de marihuana. El daño ocasionado a las finanzas del narcotráfico asciende a 17,5 millones de dólares.

    Desde la Secretaria Antidrogas anunciaron que los trabajos continuarán. En ese sentido el grupo operativo establecido en la región, tiene previsto abarcar la mayor cantidad de extensiones de sembradíos.  El fiscal Hugo Volpe se encuentra supervisando todas las incursiones.

    Compartir: