Paraguay y Brasil proyectan acciones conjuntas para la facilitación del turismo fluvial

Asunción, IP.- La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara mantuvo una reunión con su par de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio, a quien planteó acciones conjuntas para la facilitación del turismo fluvial en puntos fronterizos estratégicos.

Fue en el marco del Festival de las Cataratas que se realizó en el Hotel Rafain Palace de Foz de Iguazú.

En la ocasión, acordaron dar énfasis a la pesca deportiva, y a otras actividades de común interés, tales como el intercambio de estadísticas y la firma de un convenio que promueva éstas y otras iniciativas.

Asimismo dialogó con el vice gobernador del Estado do Paraná, Darci Piana, y el director de Operaciones de Sebrae, Julio Cezar Agostini, encuentro que estuvo orientado a la posibilidad de reactivar en forma continua, los cursos y entrenamientos técnicos en el área de turismo con el organismo, y ver de qué manera se pueden replicar los mismos en nuestro país.

El Servicio Brasilero de apoyo a la pequeña y Mediana Empresa Sebrae ofrece transferencia tecnológica, capacitación en emprendedurismo, cooperación, innovación y finanzas entre otros.

El próximo paso será fijar reuniones entre ambas partes, ya sea en Brasil o Paraguay, para definir las áreas de actuación, informó la Senatur.

Otro encuentro de la ministra Montiel fue con el subsecretario del Estado de Bahía, Benedito Braga, y el director de Promociones, Víctor Fonseca, con el fin de conversar sobre promociones conjuntas de ambos destinos, tendientes a aumentar el flujo de turistas; y con el director de Marketing del Estado de Río de Janeiro, Cristiano Nogueira, abordó el interés de promover los destinos integrados en las plataformas internacionales como Booking, Expedia, entre otras.

Asimismo participaron empresarios del sector privado quienes aportaron ideas para la elaboración de circuitos integrados.

Compartir: