Paraguay y Chile expresan voluntad de intensificar las relaciones bilaterales

Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y de Chile expresaron hoy la voluntad de intensificar las relaciones bilaterales, y acelerar y profundizar la integración regional.

Fue luego de la reunión de los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y de Chile, Roberto Ampuero. El diplomático chileno llegó a Asunción en su primera gira al exterior luego de asumir al cargo.

“Yo quería venir a Paraguay con el fin de impulsar aún más la relación que son de por sí buena, pero había cosas que queríamos enfatizar, subrayar, darle un nuevo ritmo y lo hemos logrado plenamente en el día de hoy con una coincidencia en todos los aspectos”, manifestó a los medios de prensa.

Destacó que pudieron ver que las coincidencias son enormes entre los dos países, que tienen una agenda de futuro que querían subrayar.

Por su parte el canciller Loizaga comentó que pasaron revista a las relaciones bilaterales, tocaron aquellos temas que están pendientes y además analizaron temas del campo económico, comercial, cultural, sobre la realidad política que se está viviendo en la región.

“Por sobretodo resaltamos las coincidencias en principios y valores que tenemos ambos gobiernos ante los foros internacionales”, manifestó.

Mercosur – Alianza del Pacifico

En otro momento el secretario de Estado señaló que acordaron con su colega avanzar en todo el relacionamiento entre el Mercosur y a la Alianza del Pacifico.

“Para ello estamos trabajando y lo vamos a hacer con el Banco Interamericano de Desarrollo en un programa para avanzar en la hoja de ruta que tenemos. Es un compromiso de Paraguay, de Chile, de Mercosur y de la Alianza del Pacifico”, concluyó.

Compartir: