Paraguay y Colombia afianzan lazos de cooperación en materia de seguridad

Asunción, Agencia IP.– El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro bilateral con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. En la ocasión, afianzaron los lazos de cooperación, principalmente en el área de seguridad.

La reunión se realizó este sábado en el marco de la visita oficial que desarrolla Mario Abdo Benítez en Colombia.

«El afianzamiento de los lazos de cooperación entre Paraguay y Colombia, principalmente en el área de seguridad, fue uno de los temas abordados durante la reunión bilateral mantenida por ambos mandatarios, informó la Presidencia de la República.

A su arribo a Bogotá, Abdo Benítez resaltó que el Paraguay tiene una enorme gratitud hacia el pueblo colombiano que siempre lo apoyó en los momentos trágicos de su historia.

«Un saludo muy especial al presidente Ivan Duque que hoy culmina su misión y mis felicitaciones y el mayor de los éxitos al presidente electo Gustavo Petro en esta tarea difícil», expresó.

Paraguay está presente en este evento cívico que demuestra que la democracia se está fortaleciendo en la región, exteriorizó en conversación con los medios colombianos.

La toma de posición del mando de Petro será este domingo y del acto participará junto con otros líderes como Alberto Fernández (Argentina), Manuel López Obrador (México), Gabriel Boric, (Chile), Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú) y Xiomara Castro (Honduras), entre otros.

Compartir: