Paraguay y Colombia fortalecen cooperación en la lucha contra el crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, recibió a su par de Colombia, Francisco Barboza, con quien conversó sobre la cooperación entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

El fiscal general de Colombia se encuentra en el país para conversar sobre cooperación en materia judicial y una alianza entre los Ministerios Públicos dentro del combate a este flagelo.

Barboza indicó que su país trabajará en una agenda conjunta con Paraguay en materia de cooperación jurídica internacional.

Las autoridades suscribieron un convenio marco en relación a la lucha y los esfuerzos contra el Crimen Organizado Trasnacional, en sus modalidades de Tráfico de Estupefacientes, Secuestros, Trata de Personas, Tráfico de Migrantes, Delitos Ciberneticos, Delitos Financieros, y esquemas complejos de Lavado de Dinero.

El titular del Ministerio Público colombiano destacó los avances de Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y la labor de la fiscal general Quiñónez.

Compartir: