Paraguay y Corea firmaron convenio de cooperación sobre derechos de autor

Seúl, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Oficina de Industria de Contenido Cultural del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, suscribieron el pasado martes, un memorándum de entendimiento con el propósito de fomentar y fortalecer la cooperación en el área de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

El acuerdo fue suscrito por la directora de la Dinapi, Patricia Stanley y el representante del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo coreano, Yoon Taeyong, en el marco de participación de Stanley en la Inter-Regional Workshop for Heads of Copyright Offices on Capacity Building que se desarrolla en Seúl hasta este jueves.

Con el convenio, las partes buscarán la posibilidad de una cooperación futura en el área de industrias creativas donde los derechos de autor y derechos conexos cumplen un papel clave, según expresa parte del documento.

La cooperación está abocada al fortalecimiento de las capacidades con las visitas mutuas y entrenamiento de oficiales o especialistas para el desarrollo de recursos humanos en el campo de derechos de autor y derechos conexos. Igualmente, el intercambio de documentación e información respecto a las leyes y políticas de derechos de autor.

La vigencia del memorándum de entendimiento es a partir de la firma del mismo por un periodo de tres años.

“La firma del acuerdo con Corea es resultado de la imagen positiva que tiene la Dinapi por la labor desempeñada” informaron desde la institución destacando que los Derechos de Autor y los Derechos Conexos tienen un rol importante en el desarrollo de la sociedad y la economía, además de velar por el enriquecimiento cultural.

Compartir: