Paraguay y Cuba conversan sobre posibilidad de aumentar intercambio comercial

Asunción, IP.- El embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Cortázar, se reunió, este miércoles, con el vicecanciller Federico González, ocasión conversaron sobre la posibilidad y la necesidad de aumentar el intercambio económico comercial entre ambos países.

Amas autoridades pasaron revista a los temas de la agenda bilateral, y resaltaron las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Paraguay, informó la Cancillería.

“Vine a presentarle mis saludos, y a ponerme a disposición para trabajar sobre los temas que unen a nuestros pueblos”, declaró Cortázar tras la reunión.

Federico González y Raúl Cortázar. Foto: Gentileza/Cancillería.

Comentó además que conversaron sobre la posibilidad y la necesidad de aumentar el intercambio económico comercial entre Paraguay y Cuba.

“Cuba tiene gran desarrollo en la medicina, en temas relacionados a salud, tenemos rubros exportables, tenemos abierta la inversión extranjera. Ustedes tienen mucha experiencia en producción de alimentos, de la carne y del ganado que son aspectos que Cuba necesita desarrollar. Podemos comprar la carne paraguaya, soja, yogurt. En estos momentos estamos comprando jabones y detergentes y algunas vacunas que tiene Paraguay”, mencionó.

Indicó igualmente que un total  de 127 jóvenes paraguayos están estudiando medicina en Cuba, y que hasta ahora son 1225 paraguayos se graduaron como médicos en universidades de su país.

Compartir: