Paraguay y Ecuador firman acuerdo sobre movilidad estudiantil

Asunción, IP.- El Gobierno de Ecuador realizó esta mañana el depósito del instrumento de ratificación sobre el protocolo que busca garantizar la movilidad estudiantil entre las partes del presente instrumento, porque permite establecer las equivalencias correspondientes entre los Sistemas Educativos.

La ceremonia fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto Vielman, quien conjuntamente con el embajador  de Ecuador en Paraguay, José Enrique Núñez Tamayo, firmó el acta de depósito.

El instrumento de ratificación “Protocolo de integración educativa y reconocimiento de certificados, títulos y estudios de nivel  primario, fundamental, Básico y Medio, Secundario, entre los estados partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados» queda depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, de acuerdo a lo dispuesto en el protocolo.

Conforme a sus términos, el  protocolo tiene por finalidad garantizar la movilidad estudiantil entre las partes del presente instrumento, porque permite establecer las equivalencias correspondientes entre los Sistemas Educativos.

Además, se prevé constituir una Comisión Técnica (CTR) en el ámbito de la Reunión de Ministros de Educación del Mercosur, con el fin de establecer las equivalencias correspondientes entre los sistemas educativos de cada uno de ellos, mediante el intercambio de informaciones.

Compartir: