Paraguay y Eslovaquia analizan proyectos de complementación productiva

Asunción, Agencia IP.- Paraguay destacó el desarrollo industrial de Eslovaquia y se mostró interesado en explorar posibilidades para impulsar proyectos de complementación productiva, a fin de que productos nacionales puedan integrarse a las cadenas de valor.

En ese contexto, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi y el embajador de la República Eslovaca, Ratislav Hindicky.

En la ocasión, se desatacó el desarrollo industrial de Eslovaquia y se conversó acerca de la conveniencia de explorar posibilidades para impulsar proyectos de complementación productiva para que productos paraguayos puedan integrarse a las cadenas de valor.

Con relación a las negociaciones Birregionales entre el Mercosur y la Unión Europea, ambos embajadores coincidieron en el interés de sus respectivos países en su pronta conclusión, ya que la vigencia del Acuerdo redundará positivamente en las economías de ambos bloques.

Finalmente, conversaron acerca de la posibilidad de trabajar conjuntamente en mecanismos de cooperación económica bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir: