Paraguay y España disputarán este fin de semana la eliminatoria de la FedCup

Asunción, IP.– Verónica Cepede y Carla Suárez abrirán mañana la eliminatoria por la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación (FedCup). A continuación jugará Montserrat González y  Garbiñe Muguruza.

La número uno paraguaya Cepede, 86 del ranking, buscará del primer punto de la eliminatoria ante Suárez, número 25 del mundo.

Luego jugará González, 334 del ranking WTA, contra la número 1 española Muguruza.

El domingo Cepede y Muguruza abrirán la jornada, en el duelo de números 1.

En el caso de que la victoria siga en el aire, se disputaría a continuación el cuarto choque de individuales y en caso contrario ya se celebraría el de dobles pero a modo de exhibición.

El Centro de Tenis de La Manga Club, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, acoge esta semana a españolas y paraguayas, que se verán las caras por primera vez en la historia.

España, que será local en la Copa Federación por segunda vez en los últimos cuatro años, llegará a esta cita tras perder en la primera ronda ante Italia el pasado mes de febrero en Chieti, donde las transalpinas se impusieron por 3-2.

Anabel Medina, su capitana, cuenta, además de con Muguruza, con la grancanaria Carla Suárez, como jugadora número 2, y con la murciana María José Martínez y la barcelonesa Georgina García, sustituta de la lesionada Lara Arruabarrena.

Mientras, el cuadro paraguayo se presenta como campeona del grupo de la zona americana tras imponerse en la final a Brasil por (2-0) y su primera jugadora es Verónica Cepede, número 86 del mundo.

Junto a ella estará Monserrat González, en los individuales; más Camila Giangreco y Lara Escauriza.

Su capitán, Ramón Delgado, espera que el equipo guaraní juegue «sin presión» y que haga «dura» la eliminatoria.

«No tenemos nada que perder, aunque trataremos de que sea una eliminatoria dura para España y que sienta la presión de tener que ganarnos», ha comentado el ex tenista profesional y que llegó a ser el 52 jugador del mundo en 1999. EFE

Compartir: