Paraguay y Estado de Paraná estrechan lazos culturales

Asunción, IP.- El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en audiencia al secretario de comunicación social del Estado de Paraná, Alexandre Teixeira, quien visita el país para fortalecer los vínculos culturales entre la región brasileña y Paraguay.

En la ocasión, Teixeira extendió la invitación para que grupos de teatro de Paraguay puedan hacer una presentación durante el Festival de Teatro de Curitiba, que se realizará en la capital del citado estado entre finales de marzo y principios de abril, de 2019.

“Vine para fortalecer las bases culturales entre Paraguay y Paraná, y consolidar la invitación hecha en la semana en que estuvo el ministro en Curitiba, para la apertura de la Bienal de Arte Contemporánea, la reunión fue muy positiva”, expresó.

Agregó que dialogaron acerca de la experiencia brasilera en el incentivo fiscal para el proyecto cultural audiovisual, de tal manera, que ésa industria pueda desenvolverse sin inconvenientes en Paraguay.

Igualmente extendió la invitación para proyectar en la televisión educativa del Estado de Paraná, un producto cultural audiovisual paraguayo, como cortometraje, un filme, una serie, o un documental.

Compartir: