Paraguay y Grecia firman memorándum de consultas políticas y cooperación diplomática

Asunción, Agencia IP.- El canciller de Grecia Nikolaos Dendias inició este jueves su visita oficial a Paraguay, la primera de una alta autoridad de este país, para impulsar las relaciones con Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió a Dendias para la firma de dos instrumentos: un memorándum de entendimiento en materia de consultas políticas y otro en materia de cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países.

El encuentro de los cancilleres y sus delegaciones permitió dar un repaso a la agenda económica, de inversiones y cooperación entre Paraguay y Grecia.

Se destacó la voluntad de las autoridades griegas de seguir avanzando hacia la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y su interés de renovar los vínculos con países de América Latina mediante la Cumbre CELAC-UE prevista para julio en Bélgica.

Tras la reunión de las delegaciones, el canciller griego realizó la exposición “La Política Exterior de Grecia: Vínculos con América Latina, el caso de Paraguay”.

Compartir: