Paraguay y la FAO ejecutarán dos importantes proyectos en el área pecuaria

Asunción, IP.- Dos importantes proyectos de cooperación técnica regional fueron firmados entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el viernes último.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en la intención de orientar la cooperación internacional al desarrollo humano y sostenible y a un Estado de Bienestar, viene trabajando con los organismos internacionales cooperantes y las instituciones nacionales en general. La ejecución de estos dos proyectos regionales con la FAO asciende a un monto que oscila los 10 millones de dólares americanos. Ellos son:

  1. I) Proyecto Regional “Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos (RAM)”. El proyecto se dirige a siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, con el objetivo de interactuar con los principales actores mundiales y países estratégicos y contribuir al logro de los objetivos del Plan de Acción Global sobre la RAM desarrollada por la OMS en colaboración con la FAO y la OIE y respaldada por sus Estados miembros, compartiendo experiencias, promoviendo las mejores prácticas y estimulando acciones.
  2. II) Proyecto Regional “Preparación para afrontar la Emergencia de la Peste Porcina Africana”. El proyecto beneficiará a países de América Latina y el Caribe (Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina, Colombia, Uruguay, Surinam, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Haití, Barbados, Trinidad y Tobago) y tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la implementación de mecanismos y estrategias de coordinación regional capaces de reducir el impacto y mitigar los efectos de enfermedades y plagas mediante la cooperación con las partes interesadas regionales y subregionales pertinentes, para la elaboración de un programa oficial de prevención y control de la PPA.

Ambos proyectos serán ejecutados por intermedio del Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Compartir: