Paraguay y la Provincia de Salta firman convenio para fortalecer turismo y comercio

242

Asunción, Agencia IP.- A través de la Secretaría Nacional de Turismo, el Gobierno Nacional suscribió un convenio marco con la provincia de Salta, Argentina, con el fin de fortalecer las actividades turísticas, culturales y comerciales de ambos territorios.

El convenio fue refrendado por la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara y el ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña.

A través de este acuerdo de cooperación se consolidará el turismo como actividad socioeconómica de desarrollo sostenible, fomentando la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

Al respecto, la ministra de Turismo mencionó que entre Paraguay y Salta se podrán compartir las experiencias exitosas, que fomenten el desarrollo turístico, económico y cultural, por medio de la conectividad aérea actual.

La rúbrica tuvo lugar en el Centro Cívico Casa de Gobierno de Salta, durante la visita oficial de la delegación paraguaya al vecino país, y participaron como testigos, el Gobernador, Gustavo Saenz y el Canciller Nacional, Euclides Acevedo.

“Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica” señaló Acevedo al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico. “Además es fundamental la conectividad aérea y Salta es un destino turístico invalorable”, añadió el ministro.

“Por ello nuestra presencia en Salta además de fortalecer la fraternidad de nuestros pueblos, tiene un sentido comercial y cultural”, indicó. Entre Salta y Paraguay “hay demasiados elementos que nos unen y nada que nos separa”, puntualizó.

Compartir: