Paraguay y Marruecos buscarán dar ejemplo de cooperación Sur-Sur

Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y Marruecos han dejado de manifiesto su mutua intención de avanzar en sus relaciones diplomáticas hasta consolidar una fuerte complementación que sirva de ejemplo de la cooperación Sur-Sur, según afirmaron este jueves luego de la audiencia concedida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, al canciller marroquí, Salaheddine Mezouar.

«Paraguay es, al igual que Marruecos, una economía abierta e integrada a la economía mundial, tenemos una visión y retos compartidos, y esta entrevista ha sido una verdadera oportunidad para dar más confianza e ir con más determinación construyendo esta base de relación. Coincidimos en que la relación Sur-Sur es una relación importante dentro del contexto mundial de hoy», dijo el canciller marroquí luego de la audiencia.

Destacó que ambos países «pueden dar un ejemplo de lo que se puede hacer entre dos países del Sur, uno en África y otro en América del Sur» y que este «es el mejor mensaje que podemos pasar hoy en día a nuestros pueblos y al mundo».

El canciller marroquí señaló que el desafío que tienen de forma conjunta es convertir esta «distinguida» relación a nivel político y diplomático a una relación dinámica en el ámbito económico y comercial. De hecho, la audiencia de este jueves ha sido una oportunidad de conocer todas las perspectivas en términos de competitividad y oportunidad de inversiones en Paraguay, afirmó.

«Las perspectivas pueden ser extremadamente positivas y hemos quedado en iniciar encuentros con los sectores privados y ver de que manera podemos ser lo más concretos posibles en proyectos a desarrollar entre nuestros dos países», dijo.

El canciller también anunció durante la reunión con el presidente Cartes que su país abrirá dentro de pocos meses su embajada en Asunción de modo que mediante esa representación diplomática se imprima el dinamismo necesario a las conversaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, destacó por su parte que en esta visita «se ha reafirmado la amistad y la profundidad de las relaciones que tiene el Paraguay con el reino de Marruecos».

Compartir: