Paraguay y México acuerdan fortalecer relaciones económicas, comerciales y culturales

560

Asunción, Agencia IP.- Los cancilleres de Paraguay y México acordaron relanzar la agenda de cooperación bilateral entre ambos países, con temas de interés común en economía, comercio, cultura, seguridad y cooperación técnica.

Los ministros de Paraguay, Euclides Acevedo, y de México, Marcelo Ebrard, se reunieron en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrolla en México.

La agenda de cooperación será elaborada a partir de la hoja de ruta acordada por los cancilleres, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro también fue propicio para la condecoración al canciller Ebrard, quien con su labor demostró un gran servicio al Paraguay, que finalmente se concretó con la donación de 150 mil vacunas AstraZeneca para apoyo al Programa Ampliado de Inmunización contra el coronavirus.

Los cancilleres repasaron la coyuntura regional, con un enfoque centrado en la reactivación económica, además de la situación social y política e intercambiaron visiones respecto a los desafíos que podrían presentarse en el futuro.

Compartir: