Paraguay y otros 11 países rechazan posibilidad de intervención militar en Venezuela

Asunción, IP.- El Grupo de Lima rechazó cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela.

El grupo, compuesto por los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, reafirmó su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país, a través de una salida pacífica y negociada.

En ese sentido, continuará promoviendo iniciativas a este fin en el marco del Derecho Internacional, según el comunicado dado a conocer ayer sábado.

Una vez más, el Grupo Lima instó al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela.

Por su parte el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, dijo a través de su cuenta de Twitter que el compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela es firme, “pero rechazamos cualquier posibilidad de intervención militar para ello”.

El Grupo de Lima se formó en agosto de 2017, por iniciativa del Gobierno de Perú para encontrar salidas a la crisis en Venezuela.

Compartir: