Paraguay y Perú buscan impulsar facilidades portuarias y la integración regional

Asunción, Agencia IP.- Durante la primera Reunión del Grupo de Trabajo Binacional (GTB) tanto el gobierno de Paraguay como el de Perú, expresaron su interés de impulsar acciones para potenciar el comercio entre ambos países, especialmente en lo referente a la actividad portuaria y la integración regional.

Este encuentro se desarrolló vía Zoom, en el marco del “Memorándum de Entendimiento para el Diseño e Implementación de un Esquema de Facilidades Portuarias, Complementación Económica e Integración entre la República del Paraguay y la República del Perú”.

La reunión estuvo presidida por las respectivas cancillerías, con el objeto de formular propuestas e identificar alternativas que permitan desarrollar una efectiva integración entre ambos países, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así también se busca promover acciones orientadas a impulsar y superar los actuales niveles del intercambio comercial y de los flujos de inversión, además de propiciar un incremento del turismo, aprovechando las ventajas que ofrecerá el desarrollo de la interconexión física entre ambos países, así como diseñar y proponer la implementación de facilidades portuarias recíprocas.

La delegación peruana fue presidia por el embajador, Eduardo Chávarri, mientras que la delegación paraguaya estuvo representada por autoridades de la Cancillería Nacional, Víctor Ortega de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), representantes de la Dirección de Aduanas (DNA) y Juan Carlos Muñoz de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En la ocasión, Paraguay además se refirió a la participación de empresas peruanas en la zona de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Compartir: