Paraguay y Perú intercambian experiencias sobre programas sociales y voluntariado

Asunción, IP.- Integrantes del programa nacional de voluntariado “Arovia” participan de la pasantía de intercambio de experiencias con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

En el marco de la cooperación bilateral entre ambos países, se compartirán experiencias sobre modelos de programas sociales y voluntariado profesional en comunidades en situación de vulnerabilidad.

La agenda de trabajo incluye la visita a localidades para conocer buenas prácticas in situ de algunos programas que llevan a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú.

La transferencia de conocimientos y prácticas tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del trabajo territorial de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), que implementa el programa Arovia en el país.

El programa nacional de voluntariado Arovia implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social, informó la STP.

Esta es la primera experiencia nacional de voluntariado que impulsa la STP, para un modelo de trabajo participativo de gestión territorial con actores locales.

Compartir: