Paraguay y Perú presentaron propuestas para cooperación 2017-2019

Asunción, IP.- La Comisión mixta de cooperación técnica y científica Paraguay-Perú mantuvo un encuentro este martes de evaluación y presentación de nuevas propuestas al programa para el periodo 2017-2019.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el Director General de Política Multilateral, José Antonio Dos Santos, quién destacó la ejecución de los proyectos la Cooperación Sur-Sur como una herramienta para el intercambio de experiencias exitosas a nivel regional para el fortalecimiento de políticas públicas para el desarrollo.

Señaló que es una satisfacción para el Paraguay contar con un primer Catálogo de Oferta de Cooperación, como un eje estratégico de la política exterior del país.

De esta manera, Paraguay ofrece cooperación del Sistema de Monitoreo en Recomendaciones de DD.HH (Simore Paraguay), que ya fue transmitido a otros países, como Chile, Uruguay, Honduras y República Dominicana.

Seguidamente hizo uso de palabra el embajador del Perú en Paraguay,  Eduardo Chávarri, quien destacó el trabajo de la Cancillería nacional para llevar adelante esta III Reunión para las nuevas propuestas de cooperación en el periodo bianual que viene.

El asesor de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Jordan Palomino, anunció que la Ley de Presupuesto del Perú para el 2018,  está en tratamiento la autorización a la APCI para el desplazamiento de técnicos peruanos para brindar capacitación en otros países y el traslado de expertos extranjeros al país andino.

La reunión culminó con la firma de un acta, que fue firmado por el embajador Chávarri y la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cynthia Filártiga Lacroix.

Compartir: