Asunción, IP.- En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó, este jueves, la videoconferencia preparatoria con miras a la próxima Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo – Peruana de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, a celebrarse en Asunción los días 9 y 10 de abril próximo.

La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Ministerio Público y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La delegación del Perú estuvo encabezada por el  director de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Peter Camino Cannock, acompañado por altos funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida del Perú (Devida), del Ministerio Público, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y del Ministerio de Salud.

En la videoconferencia distinguieron con su presencia el embajador del Paraguay ante el Gobierno del Perú, Julio Duarte Van Humbeck, y la embajadora del Perú ante el Gobierno Nacional, María Cecilia Rozas Ponce de León.

En la oportunidad ambas delegaciones reafirmaron los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países y celebraron la reactivación de este mecanismo bilateral a través de esta reunión a distancia en la que se desarrolló una nutrida agenda con temas de interés común entre ambos países.

La última reunión de la Comisión Mixta en materia de drogas Paraguay-Perú se celebró en la ciudad de Lima el 07 de agosto de 2008.

Compartir: