Paraguay y Perú se comprometen a trabajar en dar fluidez a su intercambio bilateral

Asunción, IP.- Durante la visita realizada este jueves por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano Bellido, al presidente paraguayo Horacio Cartes, las altas autoridades expresaron su compromiso por afianzar la relación bilateral y trabajar para alcanzar un intercambio comercial más fluido entre ambos países.

«Hay la mejor disposición de ambos gobiernos para superar barreras arancelarias que permitan un intercambio fluido, que vengan más inversiones al Paraguay, también que inversiones paraguayas vayan al Perú», expresó Cateriano Bellido en conferencia de prensa luego de la reunión.

El ministro peruano indicó que dialogó además con el presidente paraguayo, en términos generales, de la situación de la cooperación entre ambos países, así como las metas a mediano y largo plazo en otros ámbitos. «Son aspectos sumamente positivos y nosotros estamos encantados de estar acá, agradecidos», dijo.

Durante la reunión, el ministro peruano hizo llegar al presidente Cartes la invitación oficial del presidente peruano Ollanta Humala para visitar el país. «Reiteramos públicamente lo que ya hemos manifestado en privado, que el gobierno del presidente Ollanta Humala le ha cruzado una invitación oficial al presidente Cartes y esperamos que esté en Lima próximamente», dijo.

Cateriano Bellido destacó que «esta clase de encuentros personales donde tenemos la oportunidad de intercambiar puntos de vista sin duda alguna son beneficiosos para la construcción de un diálogo democrático amplio, sincero y fraterno, porque el Paraguay y el Perú somos países hermanos que tenemos los mismos objetivos y los mismos retos».

«Ahora tenemos que trabajar y vamos a continuar la ronda de conversaciones. Ahora tenemos una reunión con el señor canciller y luego con el ministerio de industria y comercio porque también han venido funcionarios del Perú en esas áreas», adelantó el ministro.

Por su parte, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó que las relaciones entre ambos países están en su más alto nivel y que prueba de ello es la presencia del presidente del consejo de ministros peruano en Asunción.

Compartir: