Paraguay y Qatar darán impulso a relacionamiento político y de inversiones

Asunción, IP.- La visita oficial del jefe de Estado de Qatar, el emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, representa “el inicio de un reimpulso en las relaciones con el Paraguay”, señaló el canciller Luis Castiglioni, a lo que se unen perspectivas de cooperación y financiamiento con proyectos del Gobierno.

Señaló que el emir solicitó hace muy poco tiempo la posibilidad de incluir al Paraguay en su visita a la región, por lo que es señal de su intención de afianzar las relaciones bilaterales con nuestro país, dijo el canciller.

A su llegada, este miércoles al mediodía, el emir y el presidente Mario Abdo Benítez mantuvieron una audiencia privada de 20 minutos de duración. Posteriormente se realizó la primera reunión de trabajo entre los miembros de gabinete del Gobierno Nacional y del Estado de Qatar.

El emir Al Thani encomendó a los ministros que lo acompañan a analizar posibles proyectos de cooperación y financiamiento, entre ellos de infraestructura vial, de saneamiento y de salud pública, adelantó el canciller.

Por su parte, el embajador en Qatar, Ramon Ángel Barchini, señaló que inversores qataríes que acompañan la comitiva oficial se encuentran interesados en seguridad alimentaria, por lo que están interesados en exportar productos agrícolas, carne y agua.

Paraguay y Qatar firmaron en febrero de este año dos acuerdos de promoción de inversiones y la supresión de doble tributación. El canciller Castiglioni señaló que una vez que ambos instrumentos sean ratificados por el Congreso Nacional, se aguarda que empresarios qataríes realicen sus primeras inversiones en el país.

Compartir: