Paraguay y Rusia plantean establecer relaciones entre organismos electorales

Asunción.- El embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, abordaron este miércoles «la posibilidad de establecer» relaciones entre los organismos electorales de ambos países.

Tavdumadze y Bestard también plantearon «una iniciativa de cambiar de cambiar delegaciones entre las dos entidades y probablemente de una misión de observadores de una parte y de la otra parte», según informó el embajador ruso tras el encuentro, en la sede del TSJE.

La agencia Efe informó que Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo y Paraguay hará lo mismo el 22 de abril, dos fechas que para Tavdumadze representan «una ocasión buena para cambiar experiencias entre dos estructuras (el TSJE y la Comisión Central Electoral rusa) que se ocupan de procesos electorales en dos países».

El embajador ruso, que se reunía por primera vez con Bestard, manifestó su interés en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) utilizado durante las internas de los partidos el pasado diciembre.

«Fue una satisfacción ver que durante las primarias los resultados se dieron casi, casi en tiempo real», agregó.

Compartir: