Paraguay y Sudáfrica negocian posible acuerdo en materia penal

Asunción, IP.- Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Sudáfrica y Paraguay, se reunieron en la ciudad de Pretoria, oportunidad en la que revisaron temas relacionados a la negociación entre el Mercosur y la Unión Aduanera del África del Sur (SACU por sus siglas en ingles).

Durante el encuentro pasaron revista a diversos temas de la agenda bilateral como ser la prosecución de la negociación del convenio de cooperación judicial en materia penal, del convenio sobre extradición, el memorando de entendimiento entre universidades.

Además del acuerdo en materia de deporte y recreación, acuerdo de cooperación y amistad entre la ciudad de Tshwane y Asunción. Ambas delegaciones manifestaron la posibilidad de implementar proyectos de cooperación en diversas áreas en especial en el sector agrícola – ganadero.

Paraguay, a través de su representantes entregó una propuesta de memorándum de entendimiento de Dialogo y Concertación Política, al tiempo de manifestar la disposición de que en el mes de julio o agosto se realice una visita de alto nivel de las autoridades paraguayas.

Por su parte la representante de Sudáfrica recibió destacó la iniciativa paraguaya y destacó la posibilidad que en ocasión de la visita anunciada pudiera suscribirse el mencionado memorándum, que permitirá un mayor dinamismo a la relación bilateral entre los dos países.

Ambas delegaciones destacaron la excelente relación existente entre ambos países y la seguridad que el acuerdo entre el Mercosur y SACU, posibilitando un incremento del flujo comercial, informó la Cancillería paraguaya.

La delegación del Paraguay, estuvo encabezada por el ministro Juan Ángel Delgadillo, director general de Política Económica, e integrada por el ministro Roberto Recalde, encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Sudáfrica y el tercer secretario German Benítez, de la Dirección de Negociaciones Comerciales.

Por la parte sudafricana, la delegación estuvo presidida por la directora en Jefe para América Latina y el Caribe, Tandiwe Fadane, e integrada por Mmaiky Dube directora para América Latina, el vicedirector Martin Malan, y el jefe de mesa de Paraguay de la mesa Colin Mohuba.

 

Compartir: