Paraguay y Taiwán cierran un ciclo de cooperación inaudito, afirma ministro Leite

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la cooperación inaudita y positiva que cierran Paraguay y China–Taiwán. Fue luego de su audiencia con la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen en el palacio presidencial.

En la ocasión, el secretario de Estado le transmitió a la mandataria el agradecimiento de su homologo Horacio Cartes.

Celebró el cierre de la segunda parte del acuerdo comercial que abre mercado a 31 productos paraguayos en Taiwán con cero arancel.

Resaltó también que el 14 de agosto próximo empezaría a funcionar la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay, a fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos, a través de los sectores industriales, de servicios y comercio.

“Paraguay y Taiwán cierran un ciclo de cooperación inaudito y esperamos que en el futuro la cosa siga para más”, dijo Leite en entrevista con IP Paraguay.

La presidenta taiwanesa dijo por su parte que mediante la profundización continua de la cooperación económica y comercial entre Paraguay y su país, puede traer beneficios a largo plazo a ambas partes.

“Creemos que la amistad entre Taiwán y Paraguay continuará inevitablemente sobre la base de diplomacia pragmática y asistencia mutua”, manifestó.

Tsai Ing-wen espera que Paraguay pueda convertirse en una base para el desarrollo de Taiwán hacia el mercado global con la estrecha cooperación de ambas partes, creando una escena gloriosa de beneficio mutuo.

Igualmente resaltó el trabajo del ministro Leite y dijo que es una figura clave en el desarrollo económico del Paraguay.

Compartir: