Paraguay y Taiwán refuerzan vínculos tras reunión de sus presidentes en Taipéi

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez fue recibido este jueves por su colega taiwanesa Tsai Ing-wen, ocasión en la que abordaron temas de la agenda bilateral. Igualmente presenciaron la firma de un acuerdo de capacitación del personal diplomático.

Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo fueron recibidos con honores por la mandataria taiwanesa, en el marco de la visita oficial que cumple por cuatro días el gobernante paraguayo en Taipéi.

Posteriormente, Mario Abdo Benítez y Tsai Ing-wen se reunieron en el Palacio Presidencial de Taipéi, oportunidad en la que ratificaron los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad, entre el Paraguay y Taiwán.

Se trata de la segunda vez que el jefe de Estado paraguayo visita Taipéi, ya que en 2017 estuvo presente en la celebración del día nacional de Taiwán.

Asimismo, los dos presidentes presenciaron la firma de un acuerdo de capacitación del personal diplomático, que fue rubricado por los cancilleres de Paraguay, Julio César Arriola y de Taiwán, Joseph WU.

Con esta alianza, ambos países robustecen aún más sus vínculos, compartiendo valores comunes como la libertad, justicia, estado de derecho y democracia, lo cual los convierte en celosos defensores del derecho internacional y de los principios universales democráticos que rigen nuestra convivencia en el mundo.

Compartir: