Paraguay y Taiwán repasan agenda de inversiones y programas conjuntos

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni se reunió con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda de inversiones y programas que tienen en forma conjunta ambos países.

El embajador informó que, Paraguay y Taiwán mantienen una nutrida agenda comercial de inversión que se viene trabajando desde hace varios años, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Me alegró mucho enterarme que Paraguay ha sido, en los últimos meses, objeto de mayores inversiones extranjeras en el país, y también ese fue uno de los temas que estuvimos hablando, para traer más inversiones de Taiwán”, explicó el diplomático acreditado en el país, al finalizar la reunión con Castiglioni.

Asimismo, destacó el trabajo que se realiza de cerca con el MIC, además de los temas bilaterales, específicamente en lo relacionado al comercio e inversión, en cuanto a las micro, pequeñas y medianas empresas. “

“El MIC ha sido un socio muy importante en lo que es asistencia a pequeñas y medianas empresas. Últimamente entramos con el proyecto de empoderamiento de las mujeres, como reactivación económica post pandémica; son proyectos que han dado buenos frutos y vamos a seguir en esa línea, trabajando de cerca”, reiteró.

Respecto a la exportación de productos paraguayos a la República de China (Taiwán), explicó que es un tema de mucho interés y de constante conversación con el MIC. “

Destacó que la carne bovina ha tenido un salto increíble, ocupando en el rubro de carne bovina congelada, el primer lugar en el mercado taiwanés. También, se está moviendo el sésamo, azúcar orgánica, y estamos viendo otros rubros de exportaciones de alimentos procesados, precisó.

“La carne de cerdo es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo, y vamos a intensificar más, para que en el futuro podamos colocar la carne de cerdo de Paraguay en Taiwán”, puntualizó.

Por otro lado, el diplomático calificó de “extraordinario”, el desempeño de Paraguay en lo económico, teniendo en cuenta el contexto de pandemia mundial.

“No sólo lo decimos acá, sino que vemos diferentes informes, cifras y evaluaciones de grandes firmas y organizaciones internacionales. Paraguay es el país que ha tenido gran resiliencia durante esta pandemia en Latinoamérica. Las cifras mismas hablan”, reforzó finalmente.

Compartir: