Paraguay y Taiwán suscriben acuerdos para relacionamiento comercial y diplomático

Asunción, IP.- Los cancilleres y ministros de Paraguay y China-Taiwán suscribieron acuerdos bilaterales en materia diplomática y comercial, con motivo de la visita oficial del presidente Horacio Cartes por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El primero de ellos es el de la supresión de la exigencia de doble legalización de documentos públicos extranjeros, firmado por el canciller Eladio Loizaga y el ministro de Asuntos Extranjeros de China – Taiwán, David Tawei Lee.

El segundo es el Acuerdo de Cooperación Económica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Economía, firmado por los ministros Gustavo Leite y C.K. Lee. Este documento busca desarrollar las capacidades en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

El acto de firma de los dos acuerdos contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen y el presidente Horacio Cartes, quienes también rubricaron un acuerdo de liberación de aranceles para el ingreso al mercado taiwanés de 54 tipos de productos, que incluyen producción agrícola, ganadera y procesados.

El presidente Cartes señaló que los instrumentos firmados “van a inyectar, sin duda alguna, una nueva dinámica en la economía, el comercio y las relaciones bilaterales, facilitando también la tramitación de documentos en nuestros países”.

Por su parte la presidenta Tsai Ing-wen expresó que a través de los Acuerdos suscriptos activan medidas de facilitación y de beneficios mutuos.

Este 12 de julio se celebran 60 de años de relaciones diplomáticas entre China-Taiwán y Paraguay. Nuestro país es el único aliado diplomático de la isla en América del Sur.

Compartir: