Paraguay y Türkiye fortalecerán inversiones y cooperaciones

Asunción, Agencia IP.- En el marco de su agenda oficial en Türkiye, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado y presidente de la Cámara Paraguaya -Turca, Yücel Menekse.

El encuentro fue propicio para conversar sobre futuras inversiones y cooperaciones en turismo que fortalecerán los lazos bilaterales. La ministra Montiel estuvo acompañada por el cónsul honorario de Paraguay en Estambul, Cengiz Devecii.

El parlamentario turco admiró el crecimiento económico del Paraguay y se comprometió a marcar una agenda laboral en el país suramericano durante los próximos meses, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Avanzan gestiones para operatividad de nuevo atractivo turístico

En el marco de la visita de la titular de Turismo, Montiel a Türkiye, la misma en compañía del presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil del Paraguay (Dinac) Félix Kanazawa realizaron un recorrido este domingo por la empresa encargada de la elaboración de globos aerostáticos en Capadocia. 

Esta visita se dio en el marco de la agenda oficial de las autoridades paraguayas con el propósito de avanzar en las gestiones para la operatividad del atractivo como una futura opción en Paraguay.

Acompañó el recorrido, el cónsul honorario de Paraguay en Estambul, Cengiz Deveci, quien también es presidente de una de las empresas dedicadas a la actividad en la localidad turca, Capadocia, informó la cartera de Turismo.

El paseo a bordo de globos aerostáticos es considerado el mejor atractivo turístico de Capadocia, donde se ven más de ciento ochenta globos volando en el amanecer con un paisaje imponente.

Compartir: