Paraguay y Turquía anuncian inicio de nueva etapa en relacionamiento bilateral

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Turquía anunciaron este domingo el inicio de una nueva etapa en el relacionamiento bilateral, que tendrá como primera medida la apertura de embajadas en ambos países.

El canciller Luis Castiglioni y Mevlüt Cavusoglu se reunieron en la ciudad de Nueva York, a la que ambos llegaron para participar del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos cancilleres expresaron su firme voluntad de proceder a la apertura de sus representaciones diplomáticas, tanto en Estambul como en Asunción.

Al respecto, el diplomático turco adelantó que ya fueron cumplidos los trámites jurídicos necesarios para la habilitación de la embajada en Asunción, y solicitó el beneplácito del canciller Castiglioni para la designación de la señora Armagan Inci Ersoy como primera embajadora de Turquía en el Paraguay.

El canciller Cavusoglu fue uno de los primeros en comunicarse con Castiglioni, luego de la decisión del Gobierno Nacional de restablecer su embajada con Israel en la ciudad de Tel Aviv, dado que el traslado a la ciudad de Jerusalén no respetaba los lineamientos del derecho internacional, justificó el canciller.

Además la apertura de la embajada en Turquía, el Gobierno anunció que habilitará próximamente una embajada en Emiratos Árabes Unidos.

Compartir: