Paraguay y Uruguay acuerdan ampliar el intercambio comercial, las cadenas productivas e inversiones

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa mantuvieron ayer una reunión de trabajo donde acordaron ampliar y profundizar el intercambio comercial, la complementación de cadenas productivas, así como la atracción de inversiones.

La Cancillería paraguaya informó que los ministros destacaron las crecientes inversiones uruguayas en el Paraguay, que se ubican actualmente en el 12° lugar en el ranking de Inversión Extranjera Directa (IED) en Paraguay y manifestaron el acuerdo de realizar la II Reunión de la Comisión Bilateral de Comercio e Inversiones durante el segundo semestre del año en curso, en la ciudad de Montevideo.

Esta reunión será con miras a establecer acciones específicas para mejorar las condiciones del comercio recíproco y el posicionamiento de ambos países en los mercados internacionales.

Igualmente reconocieron la importancia de la entrada en vigor del Convenio Bilateral para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las relaciones económicas y reforzar la cooperación en materia tributaria.

Los ministros también acordaron avanzar en la solución de las cuestiones pendientes en materia de operatoria en el Puerto de Montevideo en favor de la carga paraguaya, que fuera objeto de tratamiento en el encuentro que mantuvieron a finales de abril, en la ciudad de Asunción, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, Arnoldo Wiens, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Víctor Rossi.

Así también reafirmaron también la voluntad de continuar profundizando los vínculos en materia cultural y educativa, remarcando la importancia de celebrar la reunión de la Comisión Educativa y Cultural en la ciudad de Montevideo, y expresaron la necesidad de continuar promoviendo los mecanismos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en especial contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

Al término del encuentro, el Canciller Nin Novoa agradeció al pueblo y Gobierno paraguayo por la recepción y las atenciones brindadas durante su visita a la República del Paraguay.

Compartir: