Paraguay y Uruguay aprueban programa de cooperación técnica y científica

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Uruguay aprobaron la conformación de un nuevo programa de cooperación técnica y científica 2022 – 2024, que permitirá el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo lugar en la víspera, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Paraguay y Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo programa de cooperación técnica y científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.

De esta forma, se contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de ambos países.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; entre otras autoridades.

Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.

Compartir: