Paraguay y Uruguay cooperarán para exportación de carne

Asunción, IP.- Los servicios veterinarios oficiales de Paraguay y Uruguay suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer y facilitar el comercio bilateral de la producción cárnica.

Para ello se habilitarán establecimientos faenadores, elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal para la exportación, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Este acuerdo también busca instaurar los principios de credibilidad, reciprocidad y la confianza como reglas en las interacciones y reconocer la equivalencia entre ambos Servicios Veterinarios Oficiales.

El convenio fue rubricado por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin y el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería uruguayo, Eduardo Barre, durante una nueva reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada en Santiago de Chile el 13 y 14 de diciembre.

El CVP es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Compartir: